domingo, 12 de mayo de 2013

Un poco de estadística. Tendencias italianas, tendencias españolas..

Ciao a tutti!
          Hoy, vamos a hablar un poco de las tendencias italianas y españolas, es decir, queremos exponer algunas diferencias y semejanzas que encontramos entre estos dos maravillosos países sobre el cine, la música, como se divierten los jóvenes,etc. Espero que lo encontréis interesante y os guste. ¡¡EMPEZAMOS!!


  • Andiamo al cinema? 
Gracias a las páginas web dedicadas al cine, hemos podido recopilar las 10 películas más vistas en España y  también "I film più visti" de Italia, en el año 2012.


ITALIA
ESPAÑA
Lo imposible” (J.A. Bayona)
Amanecer: Parte 2
Intocable
Las aventuras de Tadeo Jones
Los vengadores
Ice Age 4: La formación de los continentes
Skyfall Tengo ganas de ti
Brave (Indomable)
Ted Skyfall
El caballero oscuro: La leyenda renace

En esta tabla podemos ver las diez películas de ambos países. Hemos de decir que hay varias que han tenido éxito tanto en Italia como en España, como por ejemplo, "Los vengadores", "The twilight Saga- Breaking Dawn", "Skyfall"; Sin embargo, vemos algo interesante, y es que el cine "nacional" en cada país se promociona y tiene éxito dentro de cada país, por ejemplo, en España la película "Lo imposible", o en Italia con la película "Benvenuti al Nord".

  • Le canzioni piè ascoltate del 2012
Ahora, ¡vamos con la música! Vamos a hacer un Ránking de las canciones más escuchadas en Italia y en España. ¿Coincidiremos en alguna?


ITALIA
ESPAÑA
Ai Se Eu Te Pego – Michel Teló
Rayos De Sol feat. Henry Méndez - José de Rico
Somebody That I Used To Know - Goyte
Yo Te Esperaré - Cali y el Dandee
La notte – Arissa
Somebody That I Used To Know - Gotye
We are young – Fun
Rolling In The Deep - Adele
Titanium - David Guetta feat. Sia
Someone Like You - Adele
Drive by - Train
Sexy And I Know It - LMFAO
Tacatà - Tacabro Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen
Non è l’inferno - Emma
Solamente Tú - Pablo Alborán
Payphone - Maroon 5 feat Wiz Khalifa Titanium - feat. Sia - David Guetta
Distratto - Francesca Michielin
We Are Young - feat. Janelle Monáe - Fun

Como podemos comprobar, no hay muchas similitudes entre la música más escuchada. Lo que sorprende es que en Italia sí que se escuche música latina, española, para bailar. En los dos países predomina la música inglesa.

  • ¡Vámonos de fiesta!
Algo muy común desde hace mucho tiempo en la cultura española, es que, sobre todo los jóvenes hagan botellón a la hora de beber alcohol y reunirse con los amigos/as, antes de entrar a una discoteca. ¿Qué significa la palabra botellón? Significa acto social en el que un grupo de amigos/as se reúnen y organizan una reunión social donde beben alcohol, bailan, conversan... y, ¿dónde? Antes, lo hacían en la calle, ahora, en la mayoría de sitios de España está prohibido (por la suciedad que se quedaba, por ruidos...), por lo tanto, ahora se suele realizar en sitios habilitados para ello, como por ejemplo, en una zona lejos de viviendas, o, como estudiantes universitarios, hemos de decir que la mayoría de las veces, estas reuniones sociales se suelen realizar dentro de los pisos de los propios estudiantes.

En Italia no existe el concepto de botellón, al menos no lo denominan con esa palabra. Normalmente, los jóvenes italianos suelen ir directamente a un bar, o a una discoteca para reunirse con los amigos y allí tomarse el alcohol y llevar a cabo la reunión social. En España surgió porque así los jóvenes se ahorraban bastante dinero, ya que no es lo mismo comprar una botella de alcohol, junto con hielos y refrescos en un supermercado que, al contrario, ir directamente a un sitio donde sirven alcohol y tomarte dos copas de dicho brebaje.

Si te interesa saber más sobre el concepto de botellón, hemos de decir que en España, en todas las comunidades autónomas, se suelen organizar (normalmente por parte de estudiantes), "macro-botellones". Es decir, la reunión social de tu círculo pequeño de amigos se magnifica si acudes a una de estas reuniones

  • La moda. 
Respecto a la moda, hemos de decir que este tema es muy amplio y subjetivo. No podemos "etiquetar" un país como si solo hubiese un estilo dentro de él. Es por ello, que en este apartado nos vamos a referir que, en Italia, es un país donde la moda tiene muchísimo valor, hay gran variedad de marcas italianas que son conocidad y prestigiosas en todo el mundo. Mientras que en España, digamos que este tema acaba de nacer prácticamente. 

Entre los jóvenes italianos y españoles, hemos de decir que se suelen frecuentar los mismos negocios prácticamente, negocios internacionales como ZARA, Pull&Bear, Terranova, Bershka, Jennyfers, Oysho...Negocios de calzado deportivo, complementos, etc.

En este tema no hemos encontrado muchas diferencias. Si alguien tiene alguna idea, por favor , ¡compártela con nosotras!

  • Il tempo libero... El deporte.
En España, los deportes que predominan son el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el balonmano y el deporte motor. (Sin embargo, el país ha tenido campeones del mundo en deportes tan dispares como esgrimapádelfútbol salawaterpolovelaboxeogimnasia rítmica o atletismo) .

En Italia, también predomina el fútbol, pero también se practican otros deportes, como por ejemplo: Motociclismo, Ciclismo de Ruta, rugby 15, vela, voleibol, baloncesto, esquí, esgrima, waterpolo, gimnasia rítmica, atletismo y la natación.

En las próximas entradas, dedicarenos una exclusivamente al fútbol en España y el futbol en Italia.
Esperamos que os haya gustado esta entrada.

Un saludo! Ci vediamo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario