domingo, 12 de mayo de 2013

GUERRA DE TITANES. EL FÚTBOL EN ESPAÑA Y EN ITALIA.

En el post de hoy vamos a tratar el tema del fútbol. Supongo que para la mayoría de vosotros será una entrada interesante pues el fútbol es uno de los mayores hobbies a los que la gente está aficionada.




En España  el futbol está considerado el deporte más popular. Es el que tiene más jugadores federados y el segundo más practicado por los españoles (31.7 %).

El fútbol se introduce en España a través de trabajadores británicos ya a finales del siglo XIX. Fue en las Minas de Riotinto (Huelva) dónde se disputaron los primeros partidos. Es por esto por lo que el primer club legal es el HUELVA RECREATION (actual Real Club Recreativo de Huelva). Pero rápidamente se fueron multiplicando los clubes de fútbol, creándose así las primeras competiciones. La primera competición es denominada la “ copa de la Coronación”, que será sustituida por la actual Copa del Rey.

A nivel nacional, es en 1913 cuando nace la Real federación Española de Fútbol, disputando el primer partido la selección Española en los juegos olímpicos de Amberes en 1920. Durante años el fútbol va cambiando y creciendo hasta que en 1990 se convierte en deporte televisivo y es cuando aparece el verdadero negocio.

El futbol, aunque sea triste es un deporte jugado por hombres a nivel oficial. Existen competiciones de mujeres, pero no son oficiales. Las competiciones entre clubes más conocidas son:

- - Liga Española de fútbol: es un sistema en el cual los equipos van jugando unos con otros y se van clasificando por categorías. Los equipos más conocidos se encuentran en primera divisón.

- - La copa del Rey: es el torneo a nivel nacional más antiguo. Juegan los mejores equipos nacionales y el campeón se decide tras eliminación tras sucesivas rondas y no por puntuación como la liga.

   - La supercopa de España de Fútbol: se enfrenta anualmente el campeón de Liga con el campeón de copa del Rey.

.  -Copa Federación:Torneo por eliminación directa en el que participan los clubes de Segunda División B y Tercera División que no han tenido acceso a la Copa del Rey. Se disputa desde1993.

La selección Española tiene a sus espaldas diversas victorias. La más importante sin duda ha sido la reciente victoria en Sudáfrica que nos proclamó:    

                                      ¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!



Y podemos decir que España está un poco dividida. A pesar de la gran cantidad de equipos que hay, la gente se decanta por dos. Y es muy frecuente escuchar la pregunta:

¿DE QUÈ EQUIPO ERES, DEL BARÇA O DEL REAL MADRID?







 En Italia, el fútbol también es el deporte más popular. Está regulado por la Federación Italiana de Fútbol y según dicen las estadísticas, su liga es la mejor del mundo.

Al igual que en España, el fútbol es jugado por hombres. Sus competiciones principales son:

- Lega Calcio: es la principal competición. El torneo se basa en un sistema prácticamente igual a la Liga Española. Aunque aquí, la categoría máxima se llama Serie A.

- Coppa Italia: es la segunda competición más importante. Juegan los mejores clubes italianos y el campeón se decide por eliminación tras rondas sucesivas.

Supercoppa de Italia: se enfrenta el campeón de la Lega contra el campeón de la Coppa Italia.

Su selección se remonta a 1910. Son campeones del mundo  por cuatro veces. De ahí que se considere de las selecciones más exitosas del mundo.



Sus equipos más importantes son la Juventus y el inter de Milán que al igual que en España tienen a los aficionados divididos aunque en Italia hay mas gente que supera este "bipartidismo"



Y nada, esperemos que os haya gustado esta entrada y que conozcáis así, los más relevante de uno de los deportes más seguidos de la historia. Hasta el próximo 
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

un saludo bloggers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario